Patria o Muerte.

"Si los que hablan mal de mí, supieran exactamente lo que pienso de ellos, hablarían aún peor"
Sasha Guitry

lunes, 14 de septiembre de 2009

Marcas Líderes

Marcas Líderes vs. Marcas Blancas

Hace unos meses la cadena Cuatro emitía entre los anuncios, unos espacios cuyo mensaje principal era que “amaban a las marcas”. Muchos de nosotros no entendíamos el mensaje que querían darnos. Pero como pasa últimamente, esta cadena se adelanta a los acontecimientos que van a acuciar al sector de la información, y en consecuencia a los ingresos obtenidos por los medios de comunicación.

En las últimas semanas, el periódico El Mundo publica un anuncio a página completa, recomendando marcas líderes. En televisión aparecen anuncios con el eslogan “valor seguro”, conjuntando a numerosas marcas líderes de mercado. Que significa todo esto? Ahora las marcas no son competencia, son cómplices? para qué?

Nada de esto, los medios de comunicación de masas, están enfrentándose a las marcas blancas. Saben que sus mayores inversores en publicidad son las marcas líder, los grandes anunciantes han bajado sus inversiones en publicidad, las marcas blancas empiezan a hacer daño a las ventas, y los medios de comunicación se resienten. Es un círculo vicioso, las marcas blancas venden mas, las marcas líder menos, invierten menos en publicidad, y los medios de comunicación tienen menos inversores.

Afectará esto a la calidad de la información en los medios de comunicación? Esperemos que no, aunque lo dudo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es normal que las empresas defiendan sus intereses, con lo que no estoy de acuerdo es si lo hicieran a traves de medios no licitos es decir falseando la realidad y confundiendo a los consumidores. Las Marcas de siempre estan reaccionando porque el momento economico es malo y los Distribuidores o Hiper llevan ya tiempo dando información incompleta, confusa y erronea. (somos iguales pero más baratos), esto no es cierto, asi que competencia siempre pero justa y en igualdad de condiciones, cada uno que compre lo que quiera.

Anónimo dijo...

Las marcas lideres no falsean la realidad. Fijate que muchas de ellas, recuerdan que "no fabrican para otras marcas". Son las marcas blancas, normalmente de Hipermercados, las que se posicionan como productos similares a los lideres. Por lo tanto, no son las marcas punteras las que manipulan sus mensajes.

Anónimo dijo...

Carmen Vanessa le ha dicho a Rodolfo Fernando que ya no lo ama... y que el filete de añojo reserva está a 9,95€.
ÑOOOO QUE PRESSSIOSSSS!!!

Anónimo dijo...

emmmmm??
Viva el Hiperdino!

Anónimo dijo...

Seguro que si...