Patria o Muerte.

"Si los que hablan mal de mí, supieran exactamente lo que pienso de ellos, hablarían aún peor"
Sasha Guitry

lunes, 26 de octubre de 2009

Comparte tu fortuna

LA OPERACIÓN NO WINTER BLUES ESTÁ EN MARCHA

Desde mi humilde punto de vista del sector, estoy muy orgulloso, y creo que es de las primeras veces, que la campaña de Marketing realizada por el Gobierno de las Islas Canarias, denominada “Compartimos nuestra fortuna” me sorprende. Es sin lugar a dudas, una gran campaña de comunicación y relaciones públicas. http://www.compartetufortuna.com/

Esta campaña, dirigida a eliminar el “Winter Blues”, que es como en los países más fríos se denomina a los sentimientos de tristeza que se relacionan con el invierno, principalmente por la falta de luz solar, es muy original y atractiva.

100 chicos y chicas, intentarán explicar, de manera personal, la fortuna que tienen de vivir en las Islas Canarias, y de todo lo que se puede disfrutar en ellas. Lógicamente todos hablan inglés de manera fluida.

El primer país “afortunado” de la visita de nuestros canarios, fue Islandia, que aunque tiene una población pequeña, suponen el 8 % del turismo que visita nuestras islas.
Se visitarán 15 países, y se llevará a cabo una campaña intensa en medios convencionales, tv, prensa, publicidad exterior, e Internet. Por ahora está teniendo una gran repercusión nacional e internacional. Estos días todos los medios importantes del país se han hecho eco de la campaña en sus programas informativos. Un paso importante, para que nos vean y nos escuchen en España.

Las Islas Baleares utilizan la imagen de Rafa Nadal, nosotros nuestra gente, y nuestra idiosincrasia (un poco de critica personal a Baleares).

Vivan las Islas Canarias, y por primera vez, en mi opinión, las cosas se empiezan a hacer bien desde el primer paso de todo, la comunicación.














8 comentarios:

Bruno dijo...

Felilloo!
La idea de la campaña me parece muy bien. Una de sus metas (y supongo que la meta de cualquier campaña de marketing) es la repercusión mediática. Esa meta la están consiguiendo con creces, aunque no sé si el objetivo final (el de traer más turistas a Canarias) lo conseguirán. Más bien lo dudo.
En tu blog publicas un dato que creo que no es correcto. Se trata del porcentaje sobre el total de turistas que supone el turismo islandés. Dices que es del 8%. Según los datos del Patronato de Turismo de Gran Canaria ese porcentaje es del 0,7% en nuestra isla; así que dudo que en Canarias en general sea del 8%. Además, teniendo en cuenta que Islandia tiene menos de 300.000 habitantes, para llegar a ese porcentaje casi deberían haber venido todos.
Vamos, que la idea está muy bien pero no está bien enfocada por los toletes que tenemos aquí manejando el cotarro. A mi no me parece normal que empiecen la campaña a saco yendo a un pais que no supone ni el 1% del total del turismo y que tiene muchos menos habitantes que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria o que el Termino Municipal de Telde (¡Tócate los huevos!).
¡¡A ver cuando vienes tu a dirigir el marketing institucional canario!!
Por cierto, Ruyman el que estaba en tu clase en Juan Ramón Jiménez, el bajito, creo que era uno de los 100 elegidos para ir a Islandia "a vacilar".
¡Besos!

Felix dijo...

Puede ser que el 8% sea mucho...ahora no se donde lei eso.

Es cierto que el destino tampoco es el ideal, pero tambien tendrían que explicarnos porque eligieron ese y no otro.

A mi me gusta la campaña, no se si funcionaré, seguro que hay cosas mal hechas, pero mejor que lo hecho en el pasado seguro que está...

Kike dijo...

Tenian reservado un pabellon para 1200 personas y fueron 200...

Bruno dijo...

Felillo te digo que a mi la idea también me parece estupenda pero está muy mal planteada.
Además de lo que te comentaba del porcentaje sobre el total de turistas que suponen los islandeses y sobre la población de Islandia; también por la crisis tan profunda que vive el pais (http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=145558). Se supone que Islandia es el "pais desarrollado" donde más está afectando la crisis.

De todas formas se supone que van a ir a algunos países más, Islandia era sólo el comienzo. Pero es que el comienzo ha sido brutalmente malo.

Otra cosa, en el pasado si se hicieron algunas cosas válidas, aunque pocas.
Y aunque te joda reconocerlo, en la isla vecina se han hecho las cosas mucho mejor desde el punto de vista del marketing para promocionar la isla. Y eso no es sólo culpa de los políticos...

Felix dijo...

No me toques los bemoles con la isla de al lado...Esta campaña es del Gobierno de Canarias, para todos los canarios, gracias a dios.

El tema de Islandia es muy raro, pero bueno, parece que es el primer país de 14 más que se visitarán.

Esperemos que funcione.

Felix dijo...

Informacion fresquita, fresquita del tema...


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=145582

Anónimo dijo...

all in!!!..... con 7 2 off suited

yo dijo...

Doble Autonomía Ya!
Ayer dijeron en Tve que Tenerife era la isla mas poblada de España..900000 personas...

Informacion sesgada...quien se cree que no es culpa de alguien?