Patria o Muerte.

"Si los que hablan mal de mí, supieran exactamente lo que pienso de ellos, hablarían aún peor"
Sasha Guitry

lunes, 12 de enero de 2009

TERRITORIO OCUPADO



¿Palestina o Territorio Ocupado?

“La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas o sentimientos que en realidad no se tienen”.

Me sorprendo cuando escucho: “Hamas es un partido político formado por terroristas”, “Los palestinos utilizan a niños como escudos humanos…”. Puede que sea cierto, no lo dudo, puede que los métodos palestinos no sean racionales, pero lo son los métodos judíos? Nada más lejos de la realidad. Los palestinos son los oprimidos, no los judíos, no se olviden. El problema de Palestina viene de lejos, no es actual, son muchos años educándose contra sus invasores, contra un pueblo que apareció y se apropió de terreno y vida que no les pertenecía. Hace unas décadas un pueblo nómada, judío, tuvo que instalarse en un terreno del que pudieran apropiarse fácilmente. Con la ayuda de EEUU, y la aprobación de las creencias religiosas, Palestina tuvo un nuevo vecino, sin saber, que en unos años mandaría “la ley del más fuerte”, como pasaba con los invasores, que siglos atrás campaban por el mundo, dirigidos por Hen His Khan en Asia, o Atila, el rey de los Hunos.
Me gustaría ver a los mallorquines o los canarios, si los alemanes se empezaran a adueñar de sus tierras por la fuerza, apoyados por las potencias mundiales, y viendo como el mundo no mira atrás…como reaccionaríamos si no tuviéramos nada? Si no viviéramos en un país desarrollado?

Vivimos en un mundo justo? O resulta que igual que algunas personas tienen más carisma o influencia, algunos países mueven el mundo, con sus millones de personas dentro?

Israel es un país dirigido por políticos marionetas de EEUU, y apoyados por los grandes judíos del mundo, dueños de los medios de comunicación americanos, o de las empresas de automoción más fuertes del mundo…Ni la ONU, ni los países que dicen defender los derechos humanos tienen valentía para opinar y actuar contra un ataque sin sentido, sin razón, sin vida, sin honor…

Hamas es un partido terrorista? Puede ser...Crees que hay alguna familia en Palestina que no le hayan matado a algún familiar cercano los ataques “selectivos” de Israel?
Yo no se que piensan, pero si no tienes nada, sólo tienes la revolución, social, cultural, y política.

Me indigno cuando veo a los palestinos gritando con metralletas por las calles, y nuestros amigos europeos más cercanos te dicen: “es que están locos, míralos”. Para mi son actitudes derivadas de muchos sentimientos arraigados, al igual que en España se llora en Semana Santa por las figuras religiosas más significativas. Sabes que piensan los no católicos cuando ven a miles de personas llorando y gritando para tocar una figura de madera?

Al final todo es cultura, educación, y costumbres, nada nos diferencia de ellos, somos iguales, con más suerte, pero no dejemos de mirar atrás, porque la revolución es la respuesta a todo lo injusto. Cada país a su manera, pero revolucionarios, si nos callamos nos pisan, si hablamos nos escuchan.
Los que han estado en mi casa, saben que dos banderas duermen conmigo, Palestina y Cuba, países incomprendidos por este mundo. Países diferentes, no digo justos, pero si singulares.

Siempre Palestina.Yes, we can.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Error de planteamiento, no es causa palestina o a Israel. El Estado Palestino no tiene que ver con la causa de Hamas, que es la aniquilación de Israel. El Gobierno Palestino ha advertido a Hamas de que ese no es el camino ni las formas. Israel también tiene derecho a defenderse de los ataques diarios que ha venido sufriendo incluso durante la tregua. De todas formas...ya sabemos que todos los males del universo son por culpa de Bush, de Israel y de Aznar y el PP

Anónimo dijo...

A los judios no los quiere nadie. Han sido perseguidos durante siglos y odiados (por algo será). Por algo en Europa tampoco los querian ni en Alemania ni en el resto de paises.Indaguen antes de la Segunda Guerra Mundial para que vean los crimenes que cometieron. Palestina era de los ingleses y tenia que haber sido entregada al pueblo Palestino. Los ingleses se la entregaron a los judios. Los palestinos luchan por lo que les pertenece !SU TIERRA!.Al igual que España luchó por sacar a los franceses cuando intentaron invadirnos. Los judios solo piensan en dinero y posición social. El follon que hay en Oriente Medio es por su culpa.Oriente Medio era muy tranquilo hasta que se asentaron ellos

Anónimo dijo...

Puta Israel!

Anónimo dijo...

Palestina somos todos!

Anónimo dijo...

Al primer comentario: ¡¿CÓMO QUE EL ESTADO PALESTINO NO TIENE QUE VER CON LA CAUSA DE HAMAS?!
¡¿Qué coño dices?!
¡¡El Estado Palestino es HAMAS!! Se demostró en las urnas.
Es un problema de dificil solución, porque lo que les hicieron a los palestinos no tiene nombre. Los echaron de su tierra en el año 48 para que se instalaran los judios. Y claro, están tan quemados de haberlo intentado todo para recuperarlo (sin exito) que les queda el tirar cohetes, piedras,... ¡Lo que sea!
Pero claro, después están los judios, que llevan más de 60 años instalados alli y ya "es su tierra". De hecho la gran mayoria de los judios vivos ya nacieron alli (sin contar los inmigrantes judios). Y no les dejan vivir en paz, como ellos quisieran, sino que todos los meses hay antentados, todos los meses caen cohetes, etc. Ya llega un punto donde dicen ¡COMO! ¡A TOMAR POR CULO LOS PALESTINOS DE LOS HUEVOS ESTOS! ¡A LAS ARMAS!
Conclusión: esto es muy difícil y está muy jodido, pero comparto la opinión de Felix en que el pueblo palestino tiene mi simpatía. A pesar de que pongas bombas, tiren cohetes y piedras; pero señores, ¿qué harían ustedes?
Llevan 60 años reclamando SUS tierras y nadie les hace caso por el poder mudial que tienen los sionitas.

PD. ¿Qué coño dices de la religión y la semana santa Felix? ¡Esos si que están locos! Y nunca te hubiera imaginado simpatizando con ninguna causa ni manifestación religiosa (A lo mejor simpatizando no es la palabra, pero tu me entiendes Felix).
Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿No me vas a responder nada?
Mmmm... ¡Desde luego!